¿Cómo son las clases?
 

 Las clases están divididas en las siguientes partes:

- Calentamiento/Estiramientos: prepararemos nuestro cuerpo para la danza.

- Técnica: se trabajan diferentes pasos y movimientos del estilo de danza. La profesora corrije en todo momento a la alumna para que ejecute los movimientos correctamente y hace mucho incapié en la corrección de la colocación postural.

- Secuencias coreográficas: se mezclan diferentes pasos y/o movimientos de danza haciendo una pequeña coreografia. Se repiten estas secuencias varias veces para perfeccionar la unión de los movimientos.

- Práctica de la técnica aprendida: Bailamos con los pasos aprendidos hasta el día.

- Estiramientos y relajación: Luz ténue, música relajante y con colchonetas, las alumnas estiran y relajan las partes del cuerpo que se han trabajado.

Ven con ropa cómoda: pantalón de deporte o mallas y un top. Los pies descalzos o si lo prefieres puedes usar zapatillas de ballet o calcetines. Normalmente la alumna realza sus caderas con un pañuelo de monedas o un velo pero no es obligatorio.
La "Academia de Danza del Vientre Alba Hayal" está equipada con parquet, espejos, aire acondicionado, calefacción, colchonetas, elementos para la danza (bastones, velos...) y tienda especializada en ropa y complementos para la danza oriental.
A disposición de la alumna, toda la información relacionada con la cultura oriental: música, espectáculos, restaurantes, vídeos ...
Los cursos de Danza Oriental empiezan en Septiembre y terminan en Junio pero las inscripciones siempre están abiertas para poderte añadir en cualquier grupo sin problemas aunque se recomienda empezar desde el inicio.
En Junio hacemos un espectáculo de Fin de Curso. Es aquí donde las alumnas tienen la oportunidad de mostrar a sus familiares y amigos todo lo que han aprendido. Durante el curso se prepara una coreografía y la actuación se hace en una sala de espectaculos o teatro. No es obligatorio participar.
En Julio y Agosto hacemos cursos de verano y talleres para seguir perfeccionando la técnica y aprender cositas nuevas de las últimas novedades.

Otros:

En Junio hacemos nuestro famoso intensivo de iniciación "Operación Bikini". En nuestra web y Facebook se publicarán las fechas de este curso.

En Enero podrás venir también a otro de nuestros intensivos de iniciación "Quema-turrones". En nuestra web y Facebook se publicarán las fechas de este curso.

Los sábados están reservados para talleres intensivos temáticos. En nuestra web y Facebook iremos publicando las fechas y temáticas. Normalmente son talleres de dos horas.

Niveles:

Danza Oriental (Danza del Vientre):

- Nivel Principiante: Iniciación a la Danza Oriental

- Nivel Intermedio: 1 año de estudio de Danza Oriental. En este curso además se aprende a bailar con el velo y con las velas.

- Nivel Avanzado: 3 o más años de estudio. Aprenderemos a bailar algunos bailes folklóricos de los pueblos árabes y a estudiar otros elementos de la Danza Oriental, además del aprendizaje de los ritmos árabes, crótalos, daff y elementos de fantasía.

- Ballet árabe de Cataluña (Ballet Alba Hayal): Alumnas seleccionadas en un casting para actuar como grupo profesional de Alba Hayal.

Otras danzas:

- Bollywood: Danza moderna de la India inspirada en los famosos musicales de las películas de Bollywood. Es una danza  muy divertida, dinámica y alegre. No hace falta experiencia para incorporarse en este grupo.

- Flamenco árabe: Fusionamos la danza oriental con el flamenco, mezclando movimientos suaves y sensuales con la postura, los brazos, manos y fuerza del flamenco. Para incorporarse a este grupo se requiere mínimo de dos años de formación en danza oriental.

- Tribal Fusión: Estilo de danza derivado de la danza oriental, tomando influencias de otras danzas como la danza hindú, flamenco, y otras danzas tribales árabes. Los movimientos suelen ser más lentos  y se suele usar música electrónica. Para incorporarse a este grupo se requiere un mínimo de dos años de formación en danza oriental.

- Hip Hop: Nivel abierto. Una clase llena de fuerza y energía donde podrás mejorar tu presencia escénica y expresividad con la mejor música Hip Hop. Saca tu lado más sexy y descarado con esta danza. Fluye con la música, y déjate llevar por la creatividad de tu profesora.

- Yoga: Nivel abierto. Ponte en forma con el HATHA YOGA! Es uno de los métodos de Yoga más difundido por todo el mundo conocido por aportar a los músculos firmeza y elasticidad. Trabaja elasticidad, fuerza, resistencia y equilibrio con la práctica de las posturas corporales llamadas Ásanas para que tu cuerpo y tu mente estén aptos para la meditación. Se empezará la clase con un trabajo de respiraciones, luego se trabajará a nivel físico con las posturas corporales específicas del Hatha Yoga y al final de la clase se hará la relajación final.
Tu cuerpo y tu mente más en forma que nunca!

- Danza para niñas: Edad mínima 3 años. Clases de danza para niñas desde los 3 años hasta los 16 en tres grupos diferentes. Danza Mini (de 3 a 6 años), Danza Infantil (de 7 a 11 años) y Danza Junior (de 12 a 16 años). Diferentes disciplinas: Danza del vientre y técnica del ballet clásico todo en uno!. En nuestras clases aprenderán a bailar de la forma más divertida. Clases dinámicas pensadas especialmente para ellas, para su edad y para que se lo pasen genial bailando. También danzas modernas como el HipHop, Commercial Dance o las danzas más modernas de la India (Bollywood) o de la Polinesia.

 

Alba Hayal, Acadèmia de Dansa - C/ Cooperativa,48 - Mataró (Barcelona) - Tel./Whatsapp: 607 335 875 - albahayal@gmail.com

Inici    Alba Hayal    BDM    Acadèmia    SummerCamp    Agenda    Contacte